CC OO critica la 'situación caótica' de las oficinas de empleo
CC OO denunció ayer demoras de hasta 60 días en la atención a los usuarios de las oficinas que el Instituto Nacional de Empleo (Inem) tiene en la región, provocadas por 'la escasez de plantillas' y las modificaciones legales introducidas por el decretazo. Estas dos circunstancias han originado, según la organización sindical, 'una situación de caos' en las oficinas, que en agosto se tradujo en una demora de 24 días, 13 más que en el mismo mes del año anterior.
De igual forma, los seis días de espera registrados en junio y julio de 2001 se convirtieron en 12 y 15, respectivamente, durante el último verano. CC OO apunta que la situaciones 'más escandalosas' se produjeron en las oficinas de barrio del Pilar, con demoras de hasta 60 días; barrio de la Concepción, con 49; Argüelles y Leganés, con 46, o Collado Villalba, con 44.
Asimismo, otras 15 oficinas de la región pasaron de los 28 días de demora. La central sindical argumenta que esta situación se produce porque la plantilla, formada por 265 personas, es 'muy escasa y precaria', ya que se queda en 165 trabajadores por motivo de vacaciones y bajas por enfermedad. Esta situación 'no puede continuar por más tiempo', señaló el sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.