La Fundación Holy Sounds une a musulmanes, cristianos y judíos
Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Holy Sounds en España, contó en la presentación de esta asociación, cuyo objetivo es promover el entendimiento de musulmanes, judíos y cristianos a través de la música, que buena parte de los problemas del mundo 'tienen que ver con la educación empezando por la de los líderes políticos'. Tres grupos de diferentes creencias como Ketama, Khaled (árabe) y Noa (judía) actúan hoy en el Auditorio de Sevilla en el primer concierto organizado por esta fundación.
La presidenta a nivel internacional de esta fundación, Alfiya Kuanyshevs, musulmana de la República de Kazajistán (antigua república soviética), creadora junto a su marido de esta organización, asegura que la única lengua capaz de llegar a todos 'los corazones sin necesidad de traducción es la música'. Entre los proyectos culturales de Holy Sounds están la creación de un archivo que recoja actuaciones y material de todo el mundo, así como programas de colaboración con las universidades de Toledo, Granada y Barcelona.
Holy Sounds, que ha sido respaldada por Simón Peres, Gorbachov o Hilary Clinton, ubicará su sede mundial en Sevilla, en el pabellón Hasan II -antiguo pabellón de Marruecos en la Expo de 1992- y compartirá espacio con la Fundación Tres Culturas del Mediterráno, donde se ha realizado este verano El taller del diván, que dirige Daniel Baremboim. Bernardino León Gros, director ejecutivo de Holy Sounds y presidente de la Fundación Tres Culturas, se mostró satisfecho con esta colaboración y definió la lucha por la paz como la base de los distintos proyectos que llevan a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.