_
_
_
_

Un concejal socialista denuncia a un funcionario municipal de Benaguasil que le golpeó tras el pleno

El concejal socialista del Ayuntamiento de Benaguasil (Valencia) José Manuel Peiró denunció ayer por agresión a un funcionario municipal, el jefe de obras José Doménech, quien, tras el pleno celebrado el pasado jueves por la noche, se dirigió al edil en tono amenazante para recriminarle por haber dicho de él, en la sesión plenaria del pasado mes de abril que aprobó el presupuesto municipal, que se trataba de una persona 'despótica'.

Al concluir el pleno, según relata el edil en la denuncia, el funcionario se le acercó en 'actitud hostil' y tras pedirle explicaciones por sus palabras, 'todo alterado e irascible' le cogió del cuello y le arrastró hasta la puerta del despacho del alcalde, donde sus compañeros de grupo y algunos vecinos lograron liberarle.

Peiró explica además que una vez calmados los ánimos se dirigió a los agentes de la Policía Local allí presentes, que no habían intervenido, para manifestarles su deseo de interponer una denuncia, pero que le remitieron 'al cuartelillo'. Acto seguido se dirigió al alcalde, Joaquín Herráez, del PP, para pedirle que interviniera. Pero el alcalde le contestó que 'no quería saber nada' del asunto.

El edil socialista relata que, dado que el agresor se encontraba fuera 'en actitud hostil y agresiva', tuvo que permanecer un tiempo en el interior del despacho del alcalde, hasta que el funcionario abandonó las dependencias municipales. Peiró acudió acto seguido al centro de salud de Benaguasil, donde, según consta en el correspondiente parte, la médico apreció lesiones consistentes en 'erosión y eritema por intento de estrangulamiento en el cuello, cervicalgia, nucalgia y crisis de ansiedad'.

El edil socialista considera que los hechos denunciados pueden constituir delitos de lesiones y de atentado a la autoridad y hace constar en la denuncia que tiene 'temor fundado' de que el agresor vuelva a intentar agredirle físicamente, por lo que solicita la adopción de medidas cautelares necesarias para evitarlo.

Este periódico no pudo ayer obtener la versión del alcalde. En el Ayuntamiento de Benaguasil un funcionario que atendió la llamada telefónica de EL PAÍS contestó, tras una breve consulta, que ayer el alcalde no recibía visitas ni atendía al teléfono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_