_
_
_
_

Un juez condena a una empresa a pagar los salarios de tramitación

Un juez de Málaga ha condenado a una empresa a pagar los salarios de tramitación a pesar de que este derecho quedó eliminado en junio pasado con la entrada en vigor del decretazo. El fallo del juzgado de lo social número 2 -que se refiere a un caso posterior a esa disposición- no justifica las razones por las que deben abonarse, sino que simplemente ordena su pago, según informó CC OO. Los salarios de tramitación son los que se devengan desde que un trabajador interpone una demanda y se dicta el fallo. Su supresión fue uno de los recortes sociales más significativos del decretazo.

La sentencia condena además a la Clínica Pascual a readmitir a la demandante o a abonarle una indemnización. Otro fallo del juzgado número 9 contra la misma empresa también le impone el pago de los salarios de tramitación, solo que en este caso el magistrado justifica su decisión en que cuando se produjo la demanda aún no estaba en vigor el decretazo. Ambas sentencias se refieren a los despidos de dos trabajadoras contratadas bajo distintas modalidades desde 1999. Los fallos consideran que las mujeres fueron contratadas primero por obras y servicios y con posterioridad, en prácticas, 'como si fueran nuevas en su vida laboral'. Ambos juzgados entienden que se produjo un fraude en la contratación y que cuando finalizaron sus contratos en realidad hubo un despido porque eran fijas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_