_
_
_
_

El Real inicia su sexta temporada con Verdi

'Simon Boccanegra' se estrena el próximo día 1

El Teatro Real iniciará el 1 de octubre su temporada 2002/2003 con una producción propia, Simon Boccanegra. Esta ópera fue ayer calificada como de las más difíciles y complicadas de Verdi por parte de Gabriele Ferro y Giancarlo del Monaco, director musical y de escena de este montaje, respectivamente. Del Monaco se muestra encantado de volver al Real donde tuvo un importante éxito con su puesta en escena de La Boheme hace cuatro años, ya que considera que este coliseo posee toda la tecnología necesaria para hacer un proyecto moderno. La gran acogida que tuvo entonces no le provoca miedo ante el nuevo reto: 'Me produce respeto lo que pueda pasar, pero no miedo', afirmó ayer en la presentación del montaje, cuya escenografía es de Michael Scott.

Esta ópera que Verdi escribió por primera vez en 1857 y revisó 25 años después, presenta, según del Monaco, una estructura muy shakespeareana y, desde el punto de vista musical, se encuentra marcada por matices impresionistas. 'Simon Bocanegra, como todos los personejes verdianos, tiene una personalidad muy compleja, es un hombre que ama profundamente a su patria, a su hija, pero al mismo tiempo es un dictador indeseable, un iluminado..., dramatúrgicamente es una figura fundamental en la historia de la ópera', dijo Del Monaco, quien recuerdó que los conflictos verdianos siempre son una historia personal desarrollada en un espacio político.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_