Lección magistral de Ponce
Enrique Ponce dio una lección magistral con el primero de la tarde, un toro sin mucha presencia que pedía una muleta sabia y poderosa que fuera capaz de someter sus embestidas. Lo vio muy pronto el torero de Chiva, que sin probatura alguna, lo enceló desde el principio en una tanda de manos bajas en la que dejó la impronta de su proverbial técnica. Se lo sacó a los medios, y allí desplegó todo su acervo: la muleta adelantada y el viaje consumado atrás, para con un leve giro de su cintura, conseguir el siguiente muletazo.
Tuvo Enrique Ponce un sentido lidiador exquisito y en la tercera entrega por el pitón derecho trazó los mejores muletazos que se han visto en la feria. Dio cinco redondos mandones y los abrochó con un pase de pecho señorial, infinito. La faena bajó con la mano izquierda, aunque algunos naturales tuvieron gran sabor, sobre todo en los que presentó de frente y con los pies juntos. Al final, un desafortunado metisaca emborronó su labor. Con el cuarto, un estafermo sin cara, se mostró fácil y profesional.
Zalduendo / Ponce, El Juli, Castaño
Toros de Zalduendo, mal presentados, alguno sospechoso de pitones. El primero encastado, el resto nobles y con pocas fuerzas. El 3º devuelto. Sobrero de Juan Manuel Criado, repetidor Enrique Ponce: saludos tras aviso y oreja. El Juli: silencio tras aviso y saludos. Javier Castaño: dos orejas y saludos. Plaza de Toros de La Ribera, Logroño. 25 de septiembre. Quinta corrida de feria. Lleno.
Castaño cortó dos orejas al sobrero tras un trasteo más efectista que profundo en el que destacaron la ligazón y su sentido de las distancias. Abundaron los rodillazos y las malonetinas y tras unos momentos de tensión tras ser arrollado al entrar a matar, la plaza se rindió a sus pies.
El Juli anduvo desasosegado y no se terminó de acoplar con ninguno de sus dos toros. A su primero lo pasó despegado y rápido, y al que se despidió de la feria, un manso declarado, sólo pudo robarle algún muletazo suelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.