_
_
_
_
_
OCIO

Burgos celebra una 'ciberparty' pensada para personas discapacitadas

La edición 2002 del certamen burgalés Enredada, reunió a 300 internautas, con 20 plazas reservadas para personas discapacitadas; por algo la edición llevaba el lema de Internet para todos.

El organizador del certamen, David Gaya, anunció que en próximas ediciones se ampliará la participación de los colectivos que 'en principio parece que tienen mayor dificultad para acceder a las ventajas de Internet, cuando no debería ser así'.

En los equipos especiales, junto al teclado estenotipia, destacaba un ordenador con el programa Jawa, un sofware que lee la pantalla, diseñado para invidentes.

Lo más llamativo fue la Línea Braille. Se trata de un aparato que conectado al PC permite a la persona ciega leer la información que ofrece la pantalla del ordenador a través de una línea con células braille, donde se transfiere el contenido de la pantalla línea a línea. Este sistema, combinado con cursores, permite explorar toda la pantalla del ordenador.

Durante el certamen se realizó también una demostración de subtitulado en directo para sordos mediante un sistema pionero en el mundo diseñado por la asociación burgalesa Aransbur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_