Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid y Sevilla presentan hoy sus proyectos olímpicos al COE

Las candidaturas de Madrid y Sevilla presentarán hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE) sus proyectos para los Juegos Olímpicos de 2012. La presentación de los documentos se producirá meses antes de que el COE elija el próximo enero uno de los dos proyectos, para intentar que se convierta en candidato a organizar los Juegos Olímpicos de dentro de 10 años.

Según ha explicado el COE, la decisión definitiva se adoptará sin comisión de evaluación. El COE intentará 'hacer un doble contraste con la verificación del dossier y el informe que cada federación hará sobre su deporte' para pronunciarse a favor de una u otra.

El consejero delegado de Madrid 2012, Ignacio del Río, será el primero en hacer entrega de su candidatura a las 12.30 y posteriormente, a las 13.15, lo hará Alfonso Seoane, presidente adjunto de Sevilla 2012. Seoane, que acudirá al COE con el director general de su proyecto, Eduardo Corcuera, afirmó que Sevilla 'posee la experiencia deportiva de un gran proyecto técnico y el entusiasmo necesario para conquistar la confianza del mundo del deporte y del conjunto de los españoles'.

El director general de la oficina olímpica Madrid 2012, Feliciano Mayoral, indicó que 'presentará un informe magnífico en los aspectos que más puntúan, como alojamientos, transportes, infraestructura general de la ciudad, aeropuerto y cercanía de la Villa Olímpica'.

El proyecto de Madrid se basa en la concentración de las instalaciones alrededor de los que será la Villa Olímpica, que estará instalada en el estadio de la Peineta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de septiembre de 2002