_
_
_
_

Luz verde de la Comunidad a la 'nueva Castellana'

La Comisión de Urbanismo de la Comunidad ratificó ayer la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ambito de la denominada Operación Chamartín, donde está prevista la prolongación del paseo de la Castellana desde el nudo norte (hospital de La Paz) hasta la M-40. La modificación del plan general eleva casi el doble la edificabilidad prevista en la zona: del 0,6 metros cuadrados construidos sobre cada metro de suelo se pasa a 1,05. Con los beneficios que genere este aumento de edificabilidad se financiarán parte de las obras necesarias para hacer realidad la nueva Castellana.

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, del PP, destacó al término de la comisión la decisión de crear una serie de conexiones entre los nuevos barrios de Las Tablas y Montecarmelo con el futuro paseo de la Castellana. A juicio de Cortés, la Operación Chamartín constituye una oportunidad única para crear un ámbito de ciudad 'propia del siglo XXI y realizar apuestas valientes, jalonadas por 12 o 14 edificios en altura que representen verdaderos hitos para la capital'.

Metros edificables

En total habrá 3,2 millones de metros cuadrados edificables, de los cuales 200.000 serán de las administraciones y estarán destinados a vivienda y gestionados al 50% por el Ayuntamiento y 50% por la Comunidad. Un 75% de estas viviendas serán de régimen de protección oficial y un 25% de precio tasado.

También se creará una nueva comunicación de los municipios del norte con el centro de la ciudad a través de la Castellana (carretera de Burgos y Colmenar), se mejorará la conexión este-oeste mediante el cubrimiento de las vías ferroviarias y se crearán cuatro nuevas vías transversarles de comunicación para facilitar la conexión con la M-30 y la M-40.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_