Jiménez se dio un atracón
Se hizo presente César Jiménez en Logroño como invitado de excepción al convite de El Juli, que había exigido un torero por delante y otro por detrás. Finito, que abría la mesa, mantuvo una actitud pasiva durante todo el banquete; el esperado protagonista estuvo apático en el primer plato y César Jiménez, que sabe muy bien lo que es degustar el toreo, se dio un atracón. El toro, que era un bomboncito, tenía dos pitones extenuantes. Sin embargo, el tercer hombre, el que apenas contaba en los pronósticos, bordó el toreo. Su faena resultó emocionante desde principio hasta el final. Empezó genuflexo y acabó sometiendo al toro con la mano izquierda, con la que dibujó naturales de largos vuelos y singular parsimonia. Sus virtudes: el terreno que pisó y las distancias que generosamente ofreció al morlaco. Fue capaz de mantener la emoción y se explayó como un torero a carta cabal, como un proyecto muy claro de figura.
Torrealta / Finito, El Juli, Jiménez
Toros de Torrealta, bien presentados, dóciles y de pocas fuerzas. El 5º devuelto. Sobrero de San Martín, colaborador. Finito de Córdoba: silencio y silencio. El Juli: silencio tras aviso y dos orejas. César Jiménez: dos orejas y oreja tras aviso. Plaza de Toros de La Ribera Logroño. 24 de septiembre. Cuarta corrida de feria. Más de tres cuartos.
El Juli no entendió al segundo y se las vio con un sobrero de San Martín de noble condición. Espoleado, firmó todo un largometraje en la que las tandas se sucedían sin solución de continuidad. Toreó unas veces despegado, en otras se ajustó más, pero el temple fue la nota más característica de un trasteo en el que el diestro madrileño no se quería quedar sin postre. Lo más triste vino de la mano de Finito de Córdoba. Toda la tarde se mostró sin sitio, inseguro y desganado, aunque los bocados que le ofrecieron los toros de Torrealta supieran a melón con jamón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.