_
_
_
_

'Ataque verbal', de Elvira Lindo y Albadalejo, llega a los escenarios

Ataque verbal, de Elvira Lindo y Miguel Albadalejo, que nació como película en 1999, se estrenó anoche, dirigida por Miguel Muñoz como obra de teatro, dentro del XXIII Festival de Teatro Ciudad de Palencia.

Compuesta por siete historias en las que la realidad se enlaza de una forma sutil con el absurdo, Ataque verbal está interpretada por Maribel Ripoll, Arantxa de Juan, Camilo Rodríguez y Miguel Ángel Prieto.

Elvira Lindo afirmó ayer que Ataque verbal, como obra, era más difícil de llevar al cine que al teatro: 'La lectura escénica puede funcionar muy bien; tanto a Albadalejo como a mí nos gustan mucho los diálogos, y en este caso están constantemente presentes en el origen del texto... Además, hay algunas historias, como la de las barrenderas, que pienso que es de los escritos míos de los que me siento más orgullosa', dice la autora, que ayer no pudo asistir al estreno por encontrarse en Barcelona promocionando su última novela, Algo más inesperado que la muerte (Alfaguara).

El montaje de Peineta Producciones, que iniciará esta semana una gira por distintas ciudades tras su estreno en el Teatro Principal de Palencia, se presentará en el Teatro Alfil, de Madrid, el próximo mes de noviembre.

'Con esta obra pretendemos llevar a los espectadores un teatro ágil y entretenido, con el que recuperar al público joven', dice Maribel Ripoll de esta obra, en la que se ha utilizado una de las historias como hilo conductor del montaje. 'Se han conservado casi todos los alicientes del texto original', señala la actriz, 'como la verborrea incontenible, la riqueza de los diálogos o las situaciones extremas'

El festival palentino, que este año se ha dedicado a autores contemporáneos españoles, ofrecerá, hasta el próximo día 30, otros montajes como Exiliadas. Cantata para un siglo, de Borja Ortiz de Gondra, del grupo Atalaya; Defensa de Dama, de Isabel Carmona y Joaquín Hinojosa, con Juanjo Otegui en el papel principal y producción del Teatro de la Abadía, y Miguel Hernández, de Julio Salvatierra, por el Teatro Meridional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_