Fourtou toma el relevo de Messier en la filial de servicios de Vivendi
El presidente de Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, sucedió ayer a Jean-Marie Messier a la cabeza del consejo de vigilancia de Vivendi Environnement, la filial de servicios, pero éste último continúa siendo miembro de dicho órgano. Fourtou declinó explicar otros detalles sobre el futuro del grupo de comunicación y el de su filial de servicios, remitiéndose a las decisiones que Vivendi Universal anunciará mañana, tras la reunión de su consejo de administración.
Fuentes del grupo insisten en que Vivendi Universal confirmará su intención de vender su participación del 40% en la filial de servicios, con el fin de concentrarse sobre los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, y para obtener así los recursos con los que pueda sanear el endeudamiento del grupo. La participación de Vivendi Universal en la empresa de servicios está valorada en 2.700 millones de euros. La perspectiva de romper los lazos con Vivendi Universal no beneficia a la cotización de Vivendi Environnement, que cerró ayer a 19,02 euros, tras perder un 6,76% en la Bolsa, en un contexto de bajada en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.