Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un coche en dirección contraria causa dos muertos y cuatro heridos en la N-1

La irrupción de un coche en dirección contraria en la autovía de la N-1 a su paso por la localidad guipuzcoana de Legorreta causó ayer dos muertos y cuatro heridos, tras chocar de frente contra otro turismo. El colisión frontal se produjo a las cinco de la madrugada entre un Renault 5 Copa, con matrícula de Navarra, y un Fiat Punto matriculado en Portugal. Al parecer, el primero de los coches se introdujo en los carriles de la autovía en sentido Vitoria circulando en dirección contraria y causó el siniestro mortal en el interior del túnel de Legorreta.

Uno de los fallecidos es el único ocupante del Renault, H. A., un hombre de 36 años con nacionalidad argelina y domiciliado en Pamplona. La otra víctima mortal es uno de los ocupantes del Fiat, N. A., un paquistaní de 25 años de edad. En este automóvil viajaban otras cuatro personas más, todos de nacionalidad paquistaní. Dos de ellos fueron trasladados por las ambulancias al Hospital Donostia, en San Sebastián, con pronóstico grave. Los otros dos heridos menos graves ingresaron en el Hospital de Zumárraga.

La Ertzaintza investiga en qué punto accedió a la autovía el Renault para circular en sentido contrario y si el conductor viajaba bajo los efectos del alcohol.

En febrero pasado, en plenos Carnavales de Tolosa, una colisión frontal de similares características, también en la N-1, se cobró la vida de otras dos personas. Uno de los fallecidos era el concejal socialista en Lazkao José Antonio Dopazo, quien un mes antes dimitió de su cargo por negarse a llevar escolta. En el siniestro también murió un vecino de Aia que ocudía al trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de septiembre de 2002