Valerón paga caro su estrellato
El centrocampista del Depor, dos meses de baja por una rotura de peroné tras la dura entrada de Peña, del Valladolid, que sólo vio una tarjeta amarilla - El Celta, líder tras ganar en Huelva - El Valencia empata en Málaga, y el Betis, en San Sebastián - El Atlético golea al Mallorca
Cuatro días después de dejar boquiabiertos a los alemanes del orgulloso Bayern Múnich, Valerón, el jugador con más luces del fútbol español, resultó cazado de mala manera por Peña, un defensa del Valladolid que se excedió en su celoso marcaje a la estrella del Deportivo.
Valerón, que ayer supo que tiene una fractura en el peroné de su pierna izquierda, con lo que estará de baja al menos dos meses, había tocado otra sinfonía con Makaay durante el primer tiempo, lo que hizo reaccionar a Moré, el técnico de los pucelanos, que cambió al escolta del canario. Retiró al joven Jonathan y dio vuelo al más experto Peña, que le atizó de lo lindo en la primera oportunidad, en el centro del campo, en una jugada sin riesgo alguno.
Todo ello con el árbitro de turno -en este caso, Alfonso Pérez Burrull- en Babia. Quizá, como la gran mayoría de sus colegas, más pendiente de los mensajes en las camisetas, las celebraciones tras los goles o el planchado de las camisetas que de sancionar sin titubeos los cortocircuitos de algunos futbolistas.
Peña, que ayer exclamó que odia dar patadas, se llevó una simple tarjeta amarilla, menos castigo, por ejemplo, que el portero del Racing, el belga Lemmens, expulsado ayer en Vallecas (3-1) por lamentar con un balonazo sobre la hierba que el árbitro de turno, Luis Medina Cantalejo, ordenara repetir el lanzamiento de penalti que el meta racinguista había parado en primera instancia.
Peña tuvo el mismo castigo que Alfonso, que también se llevó una tarjeta amarilla tras recibir en la cara un pelotazo involuntario del meta de la Real Sociedad, Westerveld, al que el delantero bético estorbaba un poco el saque. Cosas de la disparatada ley arbitral del fútbol, que durante la semana algún comité se encargará de enredar un poco más.
Con Valerón en una clínica coruñesa, la jornada dejó al Celta, ganador en Huelva, líder en solitario, tras el apurado empate del Valencia en Málaga y el soberbio pulso mantenido en Anoeta por la Real y el Betis (3-3). El Atlético, por su parte, sumó su primera victoria a lo grande, arrasando en Mallorca (0-4), con Fernando Torres de goleador. El Mallorca, como el Espanyol y el Recreativo, aún no ha sumado en estas tres jornadas, lo que pone contra las cuerdas a Gregorio Manzano. Tampoco logró nada el Villarreal (0-1 con el Alavés), que con Benito Floro sigue como con Víctor Muñoz: a la deriva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.