Décima boda del rey de Suazilandia
El rey de Suazilandia, Mswati III, ha anunciado, a sus 34 años, que se casará por décima vez, según informó ayer el Times de Mbabane, capital de este país de África del Sur, sin dar fecha para esta nueva boda. Según el citado diario, la joven, Ayanda Nolichwa Ntentesa, de 18 años, fue elegida por el rey durante una ceremonia tradicional que se celebra anualmente (este año tuvo lugar el pasado domingo) y en la que participan jóvenes, supuestamente vírgenes, una de las cuales es elegida por el rey. La noche del lunes, dos hombres del séquito de Mswati entraron en la casa de Ntentesa y se la llevaron al palacio real. La novena boda de Mswati se celebró en junio con la novia elegida en la ceremonia de 2001. Suazilandia, país con un millón de habitantes, tiene frontera con Mozambique y Suráfrica, y alcanzó la independencia del Reino Unido en 1968. El gran problema del país es el sida, que afecta al 32,5% de la población adulta y causa unas 7.000 muertes al año. En septiembre de 2001, Mswati modificó el umchwasho, rito tradicional del país que busca la castidad, a fin de contener la propagación de esta enfermedad. Según el nuevo rito, las jóvenes menores de 19 años tienen prohibida toda relación sexual durante cinco años, y para lograrlo llevan una borla de lana de color que indica su estado, y que prohíbe a los hombres cualquier contacto sexual con ellas. El padre del actual rey, Sobhuza, que reinó durante 61 años, hasta su muerte en 1982, se casó con 125 mujeres durante los años que ocupó el poder.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.