Ocho mujeres y 19 hombres en una ejecutiva con pocas caras nuevas
Diecinueve hombres y ocho mujeres constituyen el nuevo comité ejecutivo del PP de Madrid, en el que hay sólo seis noveles, entre ellos tres consejeros del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón: José Ignacio Echániz (Sanidad), Pedro Calvo Poch (Medio Ambiente) y Paz González (Justicia). El presidente del partido, Pío García-Escudero, y el secretario general, Ricardo Romero de Tejada, repiten en sus cargos.
Los miembros del nuevo comité son los siguientes: Esperanza Aguirre, José María Álvarez del Manzano, Luis Eduardo Cortés, Eva Durán, José Ignacio Echániz (nuevo en el comité), Beatriz Elorriaga, Javier Fernández-Lasquetty (nuevo, asesor del presidente José María Aznar y autor de la ponencia política que fija el rumbo del PP madrileño para los próximos años), Elena García Alcañiz (nueva), Sigfrido Herráez, Carlos Izquierdo, Alberto López Viejo, Fernando Martínez Vidal, Ana Mato, Carlos Mayor Oreja, Mercedes de la Merced, Javier de Miguel, Rodrigo Rato, Ignacio del Río, Ricardo Romero de Tejada, Alberto Ruiz-Gallardón, José Luis Sanz, Bonifacio de Santiago, Antonio Beteta, Pedro Calvo (nuevo), Paz González (nueva), Francisco Granados y Carmen Rodríguez Flores (nueva).
Fuera del comité ejecutivo, García-Escudero ha incorporado a Ignacio González, secretario de Estado de Inmigración, como nuevo vicesecretario general.
Esta continuidad en los nombres contrasta con la 'renovación constante de ideas y de programas' por la que abogó ayer Pío García-Escudero tras ser proclamado por cuarta vez presidente regional del PP. 'El PP debe adaptarse permanentemente a la ágil sociedad madrileña', afirmó el líder regional, que recibió el respaldo del 94% de los compromisarios.
García-Escudero enfatizó también la coyuntura electoral en la que se ha desarrollado el XII congreso popular: 'Este partido está plenamente preparado para afrontar unas importantísimas elecciones en las que, ¡atención!, no está nada ganado', advirtió. El PP tiene en Madrid 80.600 afiliados; el reelegido presidente regional hizo un llamamiento a todos ellos para impulsar la candidatura de Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre en las elecciones municipales y autonómicas de 2003.
Despegue
La gestión del gran protagonista del día, José María Álvarez del Manzano, mereció también el aliento de García-Escudero. 'La ciudad de Madrid ha vivido en estos [11] años un despegue que no habría sido posible sin su alcalde', dijo. Y añadió, dirigiendo su vista al regidor: 'Has dirigido esta ciudad con altura de miras. Por eso los madrileños, y yo el primero de ellos, te damos las gracias. Gracias, alcalde'.
Álvarez del Manzano, que dejará su cargo en mayo pero permanecerá en la dirección del PP madrileño, saludó por enésima vez en el día, bajo un manto de aplausos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.