"Más o menos jugué como en el Boca"
Abroncado por el entrenador el pasado jueves, por entender que había jugado mal contra el Brujas, Riquelme se rehizo ayer con una estimable actuación frente al Espanyol. "Más o menos he jugado en la posición que lo hacía en el Boca", expresó el argentino, en una clara muestra que su rendimiento está en función del puesto que ocupa en la cancha. Ayer no jugó de segunda punta sino de enganche, y Riquelme le dio un mayor movimiento al equipo. "Tuvimos la suerte de marcar al inicio del segundo tiempo, y el partido se nos presentó más fácil", argumentó. "Yo siempre trato de hacer lo mejor para el equipo". "¿Ya se ve titular?", se le preguntó. "Yo, durante los entrenamientos de la semana, siempre pienso que seré titular", respondió. "Luego, decide el entrenador". "Con Riquelme se mejoró la posesión y velocidad del balón", señaló Louis van Gaal. "Cambié a Motta por el argentino porque el equipo jugaba acelerado, con mucha prisa por marcar", agregó el entrenador azulgrana. "Riquelme, actuando con más libertad por el centro, dio más profundidad al equipo". Van Gaal, sin embargo, no garantizó la titularidad del argentino en el futuro. "El equipo de la segunda parte puede salir desde el inicio", dijo, "pero todo dependerá de los entrenamientos de la semana". El técnico explicó otra razón de orden táctico para seguir con el equipo base actual. "En estos momentos, necesito un centrocampista por la izquierda y no creo que Riquelme puede jugar en esta zona". Recuperado Riquelme, el partido rehabilitó a otro jugador azulgrana, Kluivert, que marcó su primer gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.