_
_
_
_
_

Benedetti inaugura la sede cultural universitaria en el centro de Alicante

El rectorado proyecta más de 120 actividades en la sede de Canalejas

El poeta Mario Benedetti estará en Alicante el 8 de octubre para presentar su último libro, Insomnios y duermevelas. La presentación servirá para inagurar la nueva programación de la sede universitaria del centro de Alicante, en el paseo de Canalejas. Más de 120 actividades entre cursos, seminarios, cine, música, conferencias y exposiciones con el único objetivo de acercar y abrir la Universidad a la ciudad.

En la sala Rafael Altamira de la sede que la Universidad de Alicante tiene en el centro de la ciudad Mario Benedetti presentará su último trabajo, y lo hará también a través de un sistema de videoconferencia para toda Latinoamérica. 'Será su presentación al mundo hecha desde Alicante', dijo el vicerrector José Carlos Rovira, que ha conseguido que la Universidad de Alicante apruebe la Cátedra Mario Benedetti.

El poeta ofrecerá el día 10 de octubre a las nueve de la noche un recital a dos voces acompañado por Daniel Viglietti en el cine La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig, ya que el Paraninfo de la Universidad, donde estaba previsto ofrecer este recital, está en obras.

Con la presencia del poeta Mario Benedetti en Alicante la Universidad abre un amplio programa de actividades e inaugura oficialmente la sede que tiene en la antigua escuela de Comercio frente al parque de Canalejas como un espacio para el debate, la reflexión y el encuentro. 'Es un compromiso que la Universidad adquiere con la ciudad de Alicante, para abrirse y relacionarse con ella', comentó el rector, Salvador Ordóñez, en la presentación de esta programación.

Entre las numerosas actividades previstas, cuyo presupuesto alcanza los 18.000 euros, la Universidad ha convocado la primera edición del Premio Maissonave para destacar a pesonas e instituciones que durante su trayectoria se hayan distinguido por la 'defensa de los valores cívicos y la promoción de la cultura y de la educación'. El galardón se entregará el día de la Constitución, el próximo seis de diciembre, y en este acto el político Jordi Solé Tura ofrecerá una conferencia.

Una de las primeras actividades que se realizarán en la sede de Canalejas será el ciclo Tres noches con el cielo de Alicante. A partir del próximo miércoles se instalarán diez telescopios en la terraza del edificio para realizar observaciones astronómicas. También está previsto que se impartan cursos de mediación social intercultural, de formación para periodistas, sobre inmigración, la historia de Alicante, mujeres y participación, patrimonio urbano, y la situación del valenciano. 'Será un lugar de reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la ciudad y de su gente', aventuró el profesor Manuel Alcaraz, director de la sede univesitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_