_
_
_
_
Crítica:DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Entre los montes del Ampurdán y la Costa Brava

CAN XIQUET, tranquilidad y paseos a caballo en un pequeño y esmerado hotel de Cantallops

Nuevas instalaciones hípicas en la geografía del Ampurdán, a sólo cinco kilómetros de la frontera con Francia. Acaba de ponerlas al día Ricard Balot, amante de los caballos -guarda 15 en su cuadra- y jinete avezado que organiza excursiones por los Pirineos orientales. La zona del complejo destinada a alojamiento turístico ocupa un edificio nuevo con revoco en terracota y amplios ventanales plisado contra el monte de la Albera, en cuyos artejos se extiende el pueblecito de Cantallops. De noche, en la lejanía, una raya luminiscente paralela al horizonte traza el perfil de la Costa Brava. Pero aquí, al cabo de una carretera que muere en el propio caserío, únicamente se percibe el canto de las chicharras y el parco ulular de las lechuzas. Todo el monte alrededor es de encinar mediterráneo, una densa mancha verde en cualquier época del año.

CAN XIQUET

Categoría oficial: cuatro estrellas. Dirección: Afores, s/n. 17708 Canta-llops (Girona). Central de reservas: 902 10 38 92 (Rusticae). Internet: www.canxiquet.com. Instalaciones: jardín, piscina, gimnasio, sauna, salón con chimenea, sala de convenciones para 20 personas, bar, comedor. Habitaciones: 2 individuales, 5 dobles y 3 'suites'; todas con baño, calefacción, teléfono, minibar, TV vía satélite y línea ADSL. Servicios: no hay facilidades para discapacitados, animales de compañía admitidos, alquiler de caballos, transporte al aeropuerto. Precios: habitación doble, 75 euros + 7% IVA, desayuno incluido. Tarjetas de crédito: American Express, MasterCard, Visa, 6000. Arquitectura ... 7 Decoración ... 8 Estado de conservación ... 9 Confortabilidad habitaciones ... 7 Aseos ... 7 Ambiente ... 9 Desayuno ... 5 Atención ... 8 Tranquilidad ... 10 Instalaciones... 8

Can Xiquet es un enclave tranquilo, fresco y con buenas vistas. Desde la piscina, junto a la cual emerge una caseta para masajes, se atisba incluso el mar. En el interior, las cristaleras filtran una cálida luz natural que invita a la lectura y a la contemplación, a una charla distraída y también al deleite del paladar, frente a una cumplida cena de elaboración casera y presentación vanguardista. Ese estilo, determinado por una geometría angular y colores neutros, hasta cierto punto minimalista, infunde personalidad hasta el último rincón de los salones.

Cristaleras

Enormes cristaleras atravesadas de un lado a otro de la pared premian a las mejores habitaciones, en especial la denominada Puig Neulós, desde cuya horizontal se divisan los montes del Ampurdán. Además ofrece al inquilino espacio sobrado, muebles de calidad y un equipamiento generoso que se significa por el galán de noche que hay junto a la cama. Incluso, en este perdido lugar, cualquiera puede conectarse a Internet desde su ordenador portátil sin la menor contrariedad. Sobre el escritorio, una carpeta informativa ayuda a planear un viaje por la zona... en estricto catalán.

Todos los dormitorios reciben un nombre propio: Bell-Lloc, Requesens, Rocaberti, Salinas, Castellar, Bassegada, Comanegra, Ginebra y Forcadell... Los últimos, demasiado pequeños, serán considerados individuales cuando, el año que viene, concluya el proyecto de ampliación del hotel a cinco habitaciones más.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

ALREDEDORES

DESDE EL HOTEL se brinda la posibilidad de conocer la comarca a pie, en bicicleta o a lomos de un caballo. Existen también visitas guiadas a la ermita y cavas del pueblo, así como a los conocidos dólmenes de Cantallops. Ya en coche se puede abarcar toda la plana del Ampurdán, con paradas como el castillo de Requesens, a cinco kilómetros, o el monasterio de Sant Pere de Rodes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_