Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pep Pla dirige en el Regina una versión de 'Romeo y Julieta' con estética moderna

El Jove Teatre Regina abre temporada con un clásico, Romeo y Julieta, aunque la obra de Shakespeare sufre aquí un lavado de cara para adecuarla al público joven que suele asistir a la sala. Pep Pla, director del montaje y actor, ha decidido respetar el texto original de Shakespeare aunque prefiere usar una estética contemporánea. 'Se trata de un trabajo denso pero en el que el público lo pasa bien. Sorprende escuchar el texto de Shakespeare pronunciado por jóvenes de hoy, que lo recitan con la misma actitud con la que se encuentran cada noche en la discoteca', dice Maria Agustina Solé, directora del Regina y que interpreta al ama.

'Nada de leotardos', dice el actor y director, 'queremos romper el cliché romántico para demostrar que sigue tratándose de un texto muy actual'. Maria Ibars y Marcel Dous, dos jóvenes actores formados en el Colegio de Teatro de Barcelona, interpretan a unos Romeo y Julieta 'casi adolescentes'. 'Porque sólo en esa edad eres capaz de todo. La alegría de vivir también puede llevarte a enfrentarte a la muerte', explica el director. 'Es una historia de amor, de odio, de vida y también de muerte, llena de emoción y energia. Nos hace reír, llorar y reflexionar sobre aspectos que todos hemos vivido y algunos, aún, viven', comenta Pla.

La obra permanecerá en el Regina hasta las Navidades. La programación del teatro prevé el estreno en enero de Sense vergonyes, que dirigirá Fermí Fernàndez. El teatro programará la obra de Woody Allen La Mort, dirigida por Víctor Conde, desde abril. La programación infantil, que se ofrece los fines de semana y festivos, comenzó el pasado 14 de septiembre con Les aventures de Pinotxo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 2002