_
_
_
_
_
ATLETISMO | Madrid, escenario de la novena Copa del Mundo

La Peineta no verá a Montgomery

Tim Montgomery, el plusmarquista de los 100 metros lisos, no correrá hoy esta distancia en la Copa del Mundo de Madrid. Definitivamente, el estadounidense, 'con los pies hinchados y doloridos', ha renunciado a participar en la prueba en la que reina desde hace una semana, cuando sorprendió a todos en París rebajando el cronómetro hasta los 9,78s. 'Para no estar a mi mejor nivel, lo mejor es no tomar la salida', argumentó el atleta. Sin embargo, dejó abierta una puerta a su contribución menor, en los 4x100, en el equipo norteamericano: 'Si me encuentro preparado mentalmente, participaré en el relevo'.

Sobre su marca, Montgomery aseguró que 'se puede batir': 'Llegará el momento en que se rebaje. Espero ser otra vez yo porque creo que aún tengo margen de mejora'. El velocista, al que se ha acusado veladamente de no correr por una cuestión monetaria, aseguró estar 'lesionado y molesto por no poder ayudar más a mi equipo', pero precisó 'no puedo arriesgarme a forzar una lesión grave'.

Más información
Dosis masivas de gran atletismo en Madrid

Montgomery lleva desde el lunes en Madrid junto a su novia, la estrella de la velocidad femenina Marion Jones. Ambos han ido a entrenarse juntos al polideportivo de Moratalaz, pero después, apenas se han dejado ver por el hotel en el que están concentrados. Precisamente, el nuevo recordman reconoció que su relación sentimental con Jones ha contribuido a su extraordinaria marca: 'Estás tranquilo y te sientes bien. Cuando te encuentras así, pasan grandes cosas. Soy feliz. Si lo eres, todo es posible'.

Una apreciación correspondida por su pareja. Jones alabó a Montgomery y afirmó: 'Él me ha enseñado que para ser el mejor del mundo hay que hacer algo más que entrenarse. Su marca es una gran inspiración para mí'.

La atleta estadounidense agregó que cree que puede batir el récord de los 100 metros, en poder de su compatriota Florence Griffith, con 10,49s, y reveló: 'Tim y yo hemos estado estudiando cómo rebajar su marca y creo que es posible si hago una buena arrancada. No me gustaría retirarme sin haberlo conseguido'.

Marion Jones también se mostró optimista sobre las posibilidades de su novio. 'Todo el mundo sabe que Tim tiene muchísimo talento, y él sabe que tendrá que correr muy rápido para superar a Chambers o Greene. Creo que es capaz de hacerlo'. En Madrid, no se podrá comprobar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_