La eurozona, en mínimos
Los mercados de valores de la eurozona cayeron ayer a sus mínimos anuales ante las evidentes muestras de debilidad de sus dos principales economías, Alemania y Francia. Los analistas apuntan al descenso de la actividad económica en ambos países como la causa principal de la desconfianza de los inversores, aunque también le conceden un papel prioritario a la actitud de Estados Unidos respecto de Irak.
El Ibex 35 cedió ayer el 2,90% para cerrar en 5.905,50 puntos, mientras que la Bolsa de Madrid perdía el 2,44% y terminaba la sesión en 622,68 puntos. París cayó el 3,59%, Francfort el 4,99% y Milán el 2,92%, mientras que Londres perdía el 3,97%, pero quedaba por encima de los mínimos de julio, al igual que sucedía con la Bolsa de Nueva York, con datos de media sesión.
El dato sobre la producción industrial del mes de julio en Francia, con un descenso del 1%, borró del mapa de los inversores cualquier posible senda hacia la recuperación económica a medio plazo, sobre todo porque esa caída coincide con los últimos datos conocidos en Alemania y entre ambos países cuentan con la suficiente capacidad de arrastre como para forzar revisiones a la baja entre las economías del entorno.
La Bolsa de Nueva York abrió a la baja tras la publicación del IPC de agosto, que rompe la estabilidad de los últimos meses con una subida del 0,3% en el mes e igual cantidad en tasa interanual. La inflación en Estados Unidos alcanza el 1,8%, cifra menor que la publicada ayer para la eurozona, el 2,1%, pero apuntando la misma tendencia en momentos de debilidad económica.
La contratación en el Mercado Continuo fue de 1.476,08 millones de euros, cifra que mejora lo negociado en las jornadas anteriores, pero que para los observadores del mercado tan sólo indica que la absorción de papel fue ayer mucho mayor de lo habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































