Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cornellà culmina la reforma de Sant Idelfons

Uno de los principales ejes viarios de Cornellà (Baix Llobregat), la avenida de Sant Ildefons, será totalmente reformado para convertirlo en un bulevar con amplias aceras y una mediana central arbolada. El proyecto, que se ha iniciado este mes y supondrá una inversión de 1.319.000 euros (más de 219 millones de pesetas), culminará la transformación del barrio, conocido como Ciudad Satélite.

La reforma de la avenida afectará a los 400 metros comprendidos entre la calle del Doctor Arús y la plaza de Europa. El proyecto se plantea como una continuación de la reforma que se llevó a cabo en la avenida de la República Argentina en el año 1998, entre la rotonda de la Ronda de Dalt y el mercado de Sant Ildefons. Como en aquel caso, el tramo afectado se transformará en un bulevar con aceras muy amplias y sin interrupciones, y una mediana central arbolada que separará los dos carriles de circulación en ambos sentidos.

La superficie total de la actuación en la avenida Sant Ildefons es de 13.163 metros cuadrados. La calzada tendrá 14 metros de ancho y dos líneas de aparcamiento en cordón con capacidad para 86 vehículos, y la mediana central será de dos metros de anchura. Los vehículos podrán acceder a todos los interbloques abiertos actualmente al tráfico, pero deberán pasar por unas entradas especiales sobre la acera dando prioridad a los peatones. El mobiliario urbano también será totalmente renovado con la instalación de 22 farolas de diez metros de altura y bombillas de vapor de sodio, bancos y papeleras, y señales de tráfico y desguaces nuevos.

Está previsto que las obras, financiadas por la Mancomunitat de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, acaben en abril de 2003.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de septiembre de 2002