El fiscal jefe Flores cree que Sevilla 'no es especialmente insegura'
El fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores, explicó ayer en un programa debate de Localia TV que cree que la ciudad 'no es especialmente insegura' y afirmó que la solución para luchar contra la delincuencia no pasa ni por mandar a más gente a la cárcel ni por sacar más policía a la calle ni por celebrar más juicios rápidos. Flores abogó por crear más empleo, luchar contra el fracaso escolar del sistema educativo y por dar apoyo a los niños de familias desestructuradas.
El fiscal, que participó en el programa Sevilla Debate junto al defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y al antropólogo Isidoro Moreno, considera que 'los menores no son culpables del incremento de la inseguridad' aunque dio el dato de que en lo que va de 2002 se han presentado 3.700 denuncias de hechos delictivos supuestamente cometidos por menores. Flores se mostró preocupado por las medidas legislativas que propone el Gobierno para combatir la inseguridad ciudadana, ya que podrían poner en peligro 'el proceso penal justo que conseguimos con la Constitución'.
Chamizo, por su parte, recordó que hace unos años se decía que la culpa de la inseguridad era de los toxicómanos, 'y ahora el discurso se hace con los inmigrantes que, en el 99% de los casos, sólo quieren trabajar y vivir dignamente'. El defensor del Pueblo Andaluz pidió a las administraciones públicas un esfuerzo mayor para combatir la delincuencia y resaltó que 'el urbanismo es poder'. Al igual que el fiscal jefe, solicitó públicamente más medios para aplicar la Ley Penal del Menor porque, en la situación actual, 'está creando una sensación de impunidad entre los jóvenes que está en la base de muchos conflictos sociales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.