_
_
_
_

La Diputación de Córdoba presenta la campaña '¡Ole tus huevos!'

¡Ole tus huevos!. Así se llama la campaña de reparto de responsabilidades y tareas domésticas que inició ayer la Diputación de Córdoba. Incluirá cursos, charlas y talleres destinados a concienciar e informar a hombres y mujeres, jóvenes y mayores, de la necesidad de valorar y compartir el trabajo en el hogar; llegará a todos los grupos de más de 10 personas que tengan interés y un lugar de reunión, en cualquier parte de la provincia, a través de ayuntamientos, asociaciones vecinales y hasta peñas deportivas.

Ana Rojas, diputada provincial de la Mujer en Córdoba, explicó que esta frase tan sonora va dirigida a los hombres, y que puede traducirse como '¡qué bien has frito los huevos!'. Se trata de un mensaje de ánimo para aquellos que abandonan las tradiciones sexistas y dedican tiempo a las labores de la casa, que ahora son apenas el 5% de los varones españoles.

María Paz Gutiérrez, directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, opinó que esta curiosa interpelación captará más atención 'que otros llamamientos más amables'.

Por su parte, Francisco Pulido, presidente de la Diputación cordobesa , se mostró orgulloso de su capacidad para freír huevos y ser autónomo en la cocina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_