_
_
_
_
ESCENA

El ballet Rey de Viana trae Galicia al Teatro de Madrid

El Ballet Gallego Rey de Viana llega con nuevos vientos al Teatro de Madrid (avenida de la Ilustración, s/n). Hasta el domingo presentará su espectáculo Vira o vento, que incluye 'momentos más clásicos y otros más folclóricos', según señaló ayer la directora artística de la compañía, Victoria Canedo. La propia Canedo y otras dos profesoras formadas en el Rey de Viana han creado las coreografías, que estarán interpretadas por más de 30 bailarines y acompañadas por la música en directo de ocho maestros gaiteros.

La obra se divide en varios apartados que ' trasladarán al público desde el mar, con bailes inspirados en tradiciones de pueblos costeros, hasta la montaña, a través de coreografías que recuerdan motivos rurales', dicen las responsables de Vira o vento.

Esta compañía fue creada en en 1949 por José Manuel Rey de Viana y está especializada en la renovación de viejas danzas y diferentes estilos de bailes gallegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_