Un jurado declara culpable a un hombre acusado de matar a su esposa
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró ayer por unanimidad culpable a un hombre acusado de matar a su esposa, Gloria López Redondo, de 47 años, de la que se encontraba en trámites de separación, delante de las dos hijas del matrimonio, a las que también hirió. Tras esto, prendió fuego en el domicilio familiar de la avenida de Portugal.
El jurado consideró probado que Gabriel Pasero Arroyo, de 50 años, antiguo alcalde de Casarrubios del Monte (Toledo), es autor de los delitos de asesinato, incendio y de dos faltas de lesiones y estimó que concurre la atenuante de 'pérdida leve del control' y las agravantes de parentesco y abuso de superioridad, según Efe.
Según el relato del fiscal, quien reclamó 22 años y 6 meses de prisión para Pasero, éste acudió el 18 de mayo de 2000 a la casa donde vivían su esposa y sus dos hijas provisto de varios botes con disolvente inflamable. Tras una violenta discusión en el rellano de la vivienda, acuchilló mortalmente a su esposa e hirió a las dos hijas. Posteriormente, prendió fuego en la vivienda. El acusado, según el fiscal, 'era consciente de sus actos, pero el trastorno depresivo que padece le limitaba levemente su capacidad'. Por su parte, la acusación particular reclamó para Pasero 20 años de prisión por asesinato y 15 por un delito de incendio. La Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres, que ejerce la acusación popular, pidió 25 años de prisión.
Gabriel Pasero, al hacer uso de su derecho a la última palabra, afirmó entre sollozos que está arrepentido y añadió: 'Sólo pido a Dios que me lleve de este mundo lo antes posible'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.