_
_
_
_
_

Shakespeare protagoniza la temporada de La Abadía

José Luis Gómez presentó la programación del teatro que dirige

'Esta vez se ha conseguido conjugar y reunir una serie de espectáculos que van a suponer un gran enriquecimiento para el público'. Así definía ayer orgulloso el director y actor José Luis Gómez la temporada 2002-2003 del teatro de La Abadía, de Madrid, en la que además de espectáculos invitados en torno a la figura de Picasso o la escritura de Albert Camus están producciones propias sobre textos de Shakespeare y de Eric-Emmanuel Smitt o un montaje intimista sobre Cernuda, del propio Gómez.

'Llegamos a la octava temporada y durante este tiempo nunca ha cesado en nuestro trabajo el movimiento, la evolución, la puesta en cuestión y la permanente revisión de cuanto hacemos', comentó José Luis Gómez, director del teatro de La Abadía, durante la presentación de su temporada 2002-2003.

Una programación que comienza con uno de los espectáculos invitados, Picasso adora la Maar, de Alfonso Plou, dirigida por Carlos Martín y en la que se recoge la relación del pintor malagueño con la fotógrafa Dora Maar. Otro de los montajes invitados es La caída, de Albert Camus, un viejo sueño que por fin ha hecho realidad el director Carles Alfaro, quien cuenta con el actor Francesc Orella.

Como producciones propias están previstas El rey Lear, de Shakespeare -con dirección de Hansgünther Heyme y Helio Pedregal como protagonista-, y El libertino, un divertido texto de Eric-Emmanuel Schmitt que dirigirá Joaquín Hinojosa.

Como paquete insólito y atractivo definió Gómez los espectáculos que llegan a La Abadía de la mano del Festival de Otoño: una obra de Turgénev puesta en pie por Drama Theatre Gavella; Shake, espectáculo de Dan Jemmett que triunfó la temporada pasada en París; Jimmy, créature de rêve, obra escrita, dirigida e interpretada por la canadiense Marie Brassard, colaboradora de Robert Lepage, y un montaje del creador Franz Wittenbrink en el que aúna la literatura de Shakespeare con la música de Mozart.

Como otros años, La Abadía también quiere crear hábitos teatrales en los espectadores más pequeños con montajes de alta calidad que pueden ser disfrutados por toda la familia como el que realizará el grupo Aracaladanza.

La música, de César Camarero y Tomás Marco, y las reposiciones de Azaña, una pasión española y Defensa de Dama, completarán la programación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_