_
_
_
_

Raúl López rebaja su sueldo para jugar en la NBA con el Utah Jazz

Definitivamente, Raúl López será el tercer español en jugar en la Liga profesional norteamericana de baloncesto (NBA). El base ex madridista, lesionado, ha renovado su acuerdo con el Utah Jazz y jugará en el equipo de Salt Lake City las tres próximas temporadas. Para ello, eso sí, se ha visto obligado a rebajar su salario en un 20% aproximadamente.

El equipo médico de la Universidad de Utah informó hace unos días a la directiva de los Jazz que la recuperación de la rodilla de López será satisfactoria. Así acababan las dudas que en el entorno del equipo estadounidense suscitaba la formalización del fichaje del español, que se lesionó cuando se preparaba con la selección para participar en el reciente Campeonato del Mundo.

Alguna fuente de la franquicia llegó a plantear la hipótesis de que López tendría muy complicado volver a jugar al baloncesto. Pero los doctores indicaron en su informe que su lesión es muy similar a la que padeció, también en un par de ocasiones, Danny Manning, precisamente ex jugador de los Jazz, que pudo volver a la cancha.

Para llegar a la firma López ha visto disminuidos sus emolumentos. De los 720.000 dólares (unos 760.000 euros) que la NBA estipula como salario en la primera campaña para un novato elegido en el número 24 del draft, sólo percibirá alrededor de 577.000. En la segunda y la tercera también habrá rebajas.

López y su agente han tenido que hacer cuentas, puesto que es el propio jugador el que deberá pagar de su bolsillo la rescisión de su contrato con el Madrid. El club blanco ha sido de nuevo generoso con él, ya que le ha dado todo tipo de facilidades desde su lesión y, a su vez, ha aceptado bajar la cantidad a percibir por su marcha.

A partir de ahora comienza un largo proceso de recuperación que podría culminar en marzo. De este modo, López tendría la oportunidad de disputar un mes del torneo regular y la posibilidad de jugar en los play-off en caso de que el Utah acabe entre los ocho mejores equipos de la Conferencia Oeste. Carlos Arroyo, base portorriqueño, será su sustituto durante su convalecencia.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_