_
_
_
_
_

L'Oceanogràfic ultima los trabajos para inaugurar en diciembre

L'Oceanogràfic, el parque oceanográfico universal construido en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ultima los trabajos para abrir sus puertas al público el próximo mes de diciembre.

El centro de cuarentena del mayor complejo de acuarios de Europa cuenta ya con numerosas especies que están prácticamente listas para ser alojadas en los recintos definitivos, que en estas semanas se terminarán de limpiar y preparar para su puesta en funcionamiento.

Los responsables del complejo, cuya gestión ha sido adjudicada a la firma Parques Reunidos, insistieron en la necesidad de que los animales se aclimaten en las mejores condiciones para evitar que la apertura al público les genere situaciones de estrés. En el interior de las piscinas del parque ya se han instalado algunas especies como las focas y en las próximas semanas se irán introduciento otras clases de mamíferos marinos y peces.

El parque de L'Oceanogràfic, que podrá acoger en su interior hasta un máximo de 10.000 personas de manera simultánea, intenta reproducir los distintos hábitats marinos. Con un precio base de 18 euros y un recorrido estimado de seis horas, L'Oceanogràfic se ubica en la zona este del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en la mayor atracción europea de estas características.

Entre los distintos edificios que componen L'Oceanográfic destaca la entrada subterránea al complejo y el restaurante submarino diseñados por el fallecido arquitecto Félix Candela y que son consideradas excelentes ejemplos de cubiertas hiperbólicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_