Absueltos los dos vascos que saltaron al Camp Nou en el Barça-Madrid
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a las dos personas que saltaron al Camp Nou el pasado 16 de marzo durante el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid y mostraron una pancarta a favor de la autoderminación de Euskadi. El tribunal ha revocado la condena de cuatro fines de semana de arresto y 120 euros de multa impuesta por el Juzgado de Instrucción número 9 por entender que no se produjo una falta contra el orden público y que los acusados sólo querían llamar la atención.
El tribunal considera que no basta con que se interrumpa el juego, sino que es necesario que se 'perturbe la tranquilidad y el sosiego' del estadio, algo que no ocurrió, pues los dos espontáneos fueron retirados a los pocos segundos. Los jueces recuerdan que un partido de fútbol se interrumpe desde por la lesión de un jugador hasta por la presencia de un conejo 'liberado por algún jocoso espectador'. La Audiencia, además, cree que si no fueron condenados los espontáneos que se esposaron a la portería del Camp Nou en aquel partido, tampoco se puede condenar a éstos. Y además, dicen los jueces, la multa de 3.005 euros que impuso la federación al Barcelona por los incidentes debe pagarla el club, no los acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.