_
_
_
_

Las mujeres sólo ocupan el 12% de los puestos directivos

La presencia de mujeres en los puestos directivos de las empresas catalanas es más bien escasa. En Cataluña hay 68.640 mujeres que ocupan cargos empresariales altos y medios -presidencia, dirección, administración o gerencia-, lo que sólo representa el 12% del total. Estas cifras fueron dadas a conocer ayer por el conseller en cap, Artur Mas, durante la presentación de la Federación de Asociaciones de Empresarias del Mediterráneo (FAEMME), presidida por María Helena de Felipe Lehtonen, y formada por unas 30 asociaciones y más de 9.000 ejecutivas.

El ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, que también estuvo presente en el acto, destacó que la presencia femenina en el tejido empresarial español se ha incrementado de forma 'importante' en los últimos años, aunque añadió que todavía está lejos de conseguirse la equiparación con los hombres. Rato dijo que en la actualidad el 30% del empresariado español está integrado por mujeres, mientras que este porcentaje sólo era del 19% en 1996.

Más información
La construcción y el comercio crean cuatro de cada 10 empleos

El presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell, también señaló la importancia de la incorporación de las mujeres en puestos directivos y afirmó: 'Nos hacen falta más mujeres en la cúpula de Fomento'. La patronal celebrará elecciones en diciembre.

Apoyo a las pymes

Por otra parte, el consejero de Economía y Finanzas, Francesc Homs, presentó ayer el proyecto de creación de la Sociedad de Garantía Recíproca de Cataluña, que pretende facilitar avales a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para obtener créditos bancarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Homs se reunió con representantes de La Caixa, Caixa Catalunya, Caixa Penedès, Banc de Sabadell, Deutsche Bank, Bankpyme, el Consejo de Cámaras, la Cámara de Barcelona, Fomento del Trabajo, Fepyme y Pimec-Sefes. El Gobierno catalán aportará hasta el 50% del capital inicial. El resto irá a cargo de las entidades financieras y las organizaciones empresariales.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_