Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejo de TV-3 aprueba las cuentas de 2001 con los votos de CiU, PP y ERC

El Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) aprobó ayer la liquidación del presupuesto del organismo correspondiente al año 2001 con los votos a favor de los consejeros propuestos por CiU, el PP y ERC. Dicho presupuesto establece unas pérdidas de 152,58 millones de euros (25.388 millones de pesetas) -4,5 veces las registradas en 2000- y una deuda de 683,89 millones de euros (113.791 millones de pesetas), el 14,1% más que en el año anterior.

Los consejeros en representación de CiU, el PP y ERC consideraron que los malos resultados económicos no deben achacarse a una mala gestión del anterior equipo de gobierno de la CCRTV, dirigido por Miquel Puig, sino que responden a una coyuntura general, en la que han disminuido considerablemente los ingresos por publicidad, y a un sistema de financiación deficiente -según el cual la Generalitat no subvenciona, sino que autoriza al organismo a endeudarse-, que se ha modificado a partir de este año gracias al contrato programa, que ya está vigente.

En cambio, los consejeros nombrados a propuesta del PSC-Ciutadans pel Canvi e Iniciativa Verds optaron por censurar la liquidación porque los resultados negativos, a su juicio, son fruto de una mala gestión económica del Gobierno catalán, que retiró ya hace años las aportaciones directas a la CCRTV con el objetivo de 'camuflar' los datos reales del presupuesto de la Generalitat y llegar al llamado déficit cero. El lunes, el diputado del PSC Josep Maria Carbonell ya se manifestó en este sentido y aseguró que la CCRTV 'esta descapitalizada'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de septiembre de 2002