El consejo de TV-3 aprueba las cuentas de 2001 con los votos de CiU, PP y ERC
El Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) aprobó ayer la liquidación del presupuesto del organismo correspondiente al año 2001 con los votos a favor de los consejeros propuestos por CiU, el PP y ERC. Dicho presupuesto establece unas pérdidas de 152,58 millones de euros (25.388 millones de pesetas) -4,5 veces las registradas en 2000- y una deuda de 683,89 millones de euros (113.791 millones de pesetas), el 14,1% más que en el año anterior.
Los consejeros en representación de CiU, el PP y ERC consideraron que los malos resultados económicos no deben achacarse a una mala gestión del anterior equipo de gobierno de la CCRTV, dirigido por Miquel Puig, sino que responden a una coyuntura general, en la que han disminuido considerablemente los ingresos por publicidad, y a un sistema de financiación deficiente -según el cual la Generalitat no subvenciona, sino que autoriza al organismo a endeudarse-, que se ha modificado a partir de este año gracias al contrato programa, que ya está vigente.
En cambio, los consejeros nombrados a propuesta del PSC-Ciutadans pel Canvi e Iniciativa Verds optaron por censurar la liquidación porque los resultados negativos, a su juicio, son fruto de una mala gestión económica del Gobierno catalán, que retiró ya hace años las aportaciones directas a la CCRTV con el objetivo de 'camuflar' los datos reales del presupuesto de la Generalitat y llegar al llamado déficit cero. El lunes, el diputado del PSC Josep Maria Carbonell ya se manifestó en este sentido y aseguró que la CCRTV 'esta descapitalizada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.