_
_
_
_
GENTE

SÓLO LLAMADAS PROFESIONALES

Los funcionarios públicos que utilizan el teléfono de la oficina para asuntos personales, aunque sólo sea una vez al día, cometen un delito, según una sentencia del Tribunal Supremo italiano. Un empleado de la Administración regional de Molise (sur de Italia) ha visto rechazada una sentencia absolutoria previa por haber hecho 64 llamadas telefónicas privadas en dos meses. Los magistrados del Supremo han señalado que 'no existe margen de tolerancia' frente al uso abusivo del teléfono desde el centro de trabajo para los empleados públicos. Insistieron en que sólo se puede utilizar este medio para llamadas privadas 'en casos excepcionales' -lo que los magistrados creen difícil que se produzca 'todos los días'-, y siempre con la autorización del responsable de la oficina. De este modo se ha aceptado el recurso presentado por la Fiscalía de Campobasso (sur) tras la absolución de un funcionario, Rocco C., ya que un juez había considerado que no constituía delito el hacer una única llamada telefónica privada diaria. El fiscal sostenía que el funcionario hacía un 'uso sistemático' del teléfono de la oficina, en una actitud de abuso del erario público perseguible por la ley. La actitud de tolerancia cero del fiscal ha recibido ahora el espaldarazo de los miembros de la Corte Suprema.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_