_
_
_
_

Los asesinos del fiscal Portero logran que se les expulse del juicio

Jon Igor Solana y Harriet Iragi, miembros del comando Andalucía de ETA, forzaron ayer su expulsión del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional y por el asesinato del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, ocurrido en octubre de 2000 en Granada. El fiscal y la acusación particular solicitan penas de 54 años de prisión para cada uno por asesinato terrorista, robo, falsificación y estragos.

Solana e Iragi se negaron a declarar y afirmaron que si se les obligaba a permanecer harían lo posible para ser expulsados de la sala. El tribunal accedió a que el juicio continuase sin su presencia. Tanto Iragi como Solana ya están condenados a penas superiores a los 30 años de cárcel por otros asesinatos, como el del concejal del PP José María Martín Carpena, por lo que la previsible nueva condena les sale gratis.

Por otro lado, el juez Garzón decretó ayer el ingreso en prisión de Iker Casanova, por delito de pertenencia a banda armada. Considera que, como dirigente de Ekin, coordinó movilizaciones de violencia callejera y otras acciones de apoyo a ETA. El juez Juan del Olmo ordenó la prisión de Iker Beristain y ha fijado una fianza de 900 euros a Miren Azkarate, por kale borroka.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_