Sin clase en Canet
Los alumnos de P5 del colegio Mare de Déu de la Misericòrdia de Canet de Mar (Maresme) no empezaron ayer el curso. A las nueve y media de la mañana, y tras una sentada de 30 minutos, los padres decidieron llevarse a sus hijos de vuelta a casa. Con este gesto dejaban constancia de su descontento por la masificación del centro y de su indignación por la actuación de la Generalitat. En las dos líneas de P5 se han matriculado este curso un total de 56 alumnos, lo que ha obligado a concentrar a 28 estudiantes por aula, a pesar de que las normas los limitan a 25. 'La Generalitat lo justifica diciendo que no queda ningún profesor libre porque la matriculación se hizo cuando ya se habían asignado los profesores', explicó ayer la portavoz de la Plataforma para la Segunda Escuela Pública en Canet, Alicia Herrero. La protesta sirvió también para reclamar la construcción de otra escuela pública en el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.