Un desprendimiento obliga a retrasar las obras de un puente en Córdoba
Las fuertes lluvias caídas ayer en Córdoba provocaron un desprendimiento de tierra en el río que obligará a retrasar la construcción del puente de Miraflores, el cuarto que cruzará el Guadalquivir en la capital cordobesa. El deslizamiento se produjo en las obras de construcción de la nueva pasarela aunque no produjo graves consecuencias ni heridos, según la alcaldesa, Rosa Aguilar, quien se trasladó al lugar en el que se produjo el siniestro junto al presidente de la Gerencia de Urbanismo, José Mellado.
El desprendimiento obligó a cortar el tráfico en el Paseo de la Ribera, lo que se prolongará por espacio de un mes para realizar las obras que ya se tenían previstas en la zona.
El accidente ha afectado sobremanera a las tuberías de suministro de agua en la zona que discurre por el lateral del Paseo la Ribera, aunque los vecinos no se verán afectados por el corte de la tubería general, aunque la presión de agua será inferior durante algunos días. La empresa municipal de Aguas aseguró que en principio nadie sufrirá corte en el suministro de agua. La alcaldesa pidió 'paciencia y colaboración' mientras se acometen las obras que se han previsto en los próximos meses.
Como consecuencia del deslizamiento, la empresa adjudicataria de las obras ha pedido una prórroga para la finalización de las mismas hasta marzo de 2003.
Inundaciones en Huelva
Las intensas lluvias registradas ayer en la provincia de Huelva provocó inundaciones en algunos puntos del enclave costero de Matalascañas (Almonte, Huelva), y en Punta Umbría (Huelva), donde fue necesaria la intervención de los bomberos para evacuar el agua acumulada en numerosos inmuebles, informa Lucía Vallellano.
En Punta Umbría, los bomberos tuvieron que intervenir en algunos edificios que estaban anegados, como el semisótano de la residencia de ancianos de esta localidad y algunas casas particulares. En Matalascañas, las fuertes lluvias afectaron a numerosos garajes y sótanos.
Por otro lado, la flota pesquera onubense se mantuvo ayer amarrada a puerto a causa del temporal en las localidades de Isla Cristina y en la barriada de Punta del Moral, los dos puertos que concentran la mayor parte de la flota pesquera. No obstante, el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Sebastián Carrillo afirmó ayer: 'El 50% de las embarcaciones dedicadas a la captura de la chirla y de arrastre en Isla Cristina han salido a faenar a pesar del mal tiempo. Eso es cuestión de los patronos de los barcos. Hay algunos que son más arriesgados'.
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó circular con precaución en las carreteras de toda la comunidad autónoma, especialmente en las provincias de Sevilla y Huelva, durante los momentos en los que la lluvia fue más intensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.