_
_
_
_
_
TEMPORAL EN ANDALUCÍA

La lluvia causa un muerto en Cádiz, dos heridos en Sevilla y deja anegadas cientos de viviendas

El temporal provocó el amarre de la flota pesquera de Huelva y grandes retenciones de tráfico

La lluvia dejó ayer 50 litros de agua por metro cuadrado en Sevilla, 43 en Huelva, 21 en Cádiz y 16 en Córdoba. Todo en apenas cuatro horas. En la localidad gaditana de Conil, la escasa visibilidad provocó que un peatón muriera atropellado poco antes de las 7.30 cuando intentaba cruzar la N-340; tres horas después, parte de un muro de la calle Cardenal Ilundain de Sevilla se derrumbó a causa de las fuertes lluvias y cayó sobre un matrimonio que caminaba por esta vía. La mujer sufrió rotura de tibia y peroné y el hombre esguince de tobillo. El temporal obligó también a amarrar la flota pesquera de Huelva.

El aguacero afectó al desarrollo de los Mundiales de Remo de Sevilla y de los Juegos Ecuestres de Jerez

La lluvia anegó también un paso subterráneo en la calle Marqués Luca de Tena de Sevilla, donde quedaron atrapados dos coches, uno de ellos un taxi en el que viajaba una mujer embarazada y su hijo de 15 meses. El agua, que cayó con fuerza torrencial entre las 7.00 y las 11.00, inundó cientos de casas, sótanos y naves industriales en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, provocó retenciones y cortes de tráfico, bolsas de agua en las calzadas y cortes en el suministro eléctrico que en algunas poblaciones, como La Puebla de los Infantes (Sevilla), se prolongaron durante tres horas.

Los alrededor de cien barcos que componen la flota pesquera de Punta Umbría (Huelva) tuvieron que quedarse amarrados a puerto después de que las embarcaciones que habían salido a faenar a primera hora de la madrugada se vieran obligadas a regresar a causa del mal tiempo. La lluvia obligó también a cortar la línea férrea entre Osuna y Pedrera, en la provincia de Sevilla, durante más de cuatro horas, lo que impidió la circulación de los trenes TRD que cubren el trayecto entre Sevilla y Málaga y Sevilla, Granada y Almería.

Los bomberos de las cuatro provincias más occidentales de Andalucía pasaron el día achicando agua y rescatando a vecinos que habían quedado atrapados en el interior de sus casas o de sus vehículos. Las principales retenciones de tráfico se produjeron en la ronda de circunvalación SE-30 de Sevilla, en la A-49 y en el Puente del Quinto Centenario de la capital, donde también se vieron seriamente afectados barrios como Sevilla Este, Los Remedios y el Porvenir.

Según el centro de Coordinación de Emergencias, en las próximas horas continuarán los chubascos de moderados a fuertes y, ocasionalmente, tormentosos y muy fuertes, que podrán superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Un taxi quedó atrapado en un túnel subterráneo de Sevilla.
Dos peatones, ayer, en una calle del barrio sevillano de Los Remedios.
Un taxi quedó atrapado en un túnel subterráneo de Sevilla. Dos peatones, ayer, en una calle del barrio sevillano de Los Remedios.G.C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_