_
_
_
_

EE UU compartirá el petroleo iraquí con los países que le apoyen en la guerra

EE UU y el Reino Unido vinculan por primera vez a Bagdad con Al Qaeda

La advertencia del presidente George W. Bush es muy clara: Francia, Rusia y otros países pueden quedar fuera del reparto del petróleo iraquí si sus Gobiernos no participan en la guerra. 'Francia y Rusia tienen empresas petroleras e importantes intereses económicos en Irak. Debemos decirles que, si nos ayudan a conseguir que Irak disponga de un Gobierno decente, haremos lo posible para que las nuevas autoridades de Bagdad y las compañías estadounidenses cooperen con sus empresas', comentó James Woolsey, ex director de la CIA y consejero de grandes multinacionales. Petroleras rusas como Lukoil o Slavneft, al igual que la francesa Total Fina Elf y empresas de India, Italia, China, Argelia y Vietnam, han firmado acuerdos con Sadam Husein desde que acabó la Guerra del Golfo. Casi todos los acuerdos están en suspenso por el embargo de la ONU. Representantes del Gobierno de EE UU han viajado esta semana a Moscú para estudiar 'asuntos iraquíes de interés bilateral'. En octubre se celebrará en Houston (Tejas) una 'cumbre energética' en la que estarán más de cien petroleras rusas y estadounidenses.

Por otro lado, el Reino Unido y EE UU vincularon ayer por primera vez al régimen de Sadam Husein con la red terrorista Al Qaeda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_