_
_
_
_

La actuación de la Ertzaintza en la manifestación de Bilbao divide al Gobierno vasco

La intervención de la Ertzaintza durante la manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbao por el nacionalismo radical provocó ayer fisuras en el seno del Ejecutivo vasco. El portavoz del Gobierno de Vitoria, Josu Jon Imaz, defendió la 'racionalidad y proporcionalidad' de la actuación policial. Por el contrario, Rafael Larreina, portavoz de Eusko Alkartasuna, partido coligado con el PNV, lamentó lo sucedido y se mostró partidario de haber permitido el acto, a pesar de que el juez Garzón lo había declarado ilícito. Arnaldo Otegi, portavoz de Batasuna, incidió en estas discrepancias: arremetió contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, e instó a EA a desmarcarse del PNV. El sábado, unos 200 ertzainas cerraron el paso a la marcha e intentaron disolver a miles de manifestantes. Tras casi una hora de enfrentamientos, la policía toleró un mitin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_