_
_
_
_

Palacio recibe con optimismo el discurso de Benaissa en la ONU

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, estimó ayer que el discurso pronunciado la víspera ante la Asamblea General de la ONU por su homólogo de Marruecos, Mohamed Benaissa, en el que éste señaló como la gran prioridad de su país la integración de Ceuta y Melilla, representa 'un planteamiento mucho más favorable respecto a anteriores semanas'.

La ministra precisó que las referencias a las dos ciudades españolas no suponen 'ninguna alteración' con respecto a las contenidas en discursos de años anteriores, mientras que la insistencia del ministro marroquí en el interés de Marruecos por mantener excelentes relaciones con España merece ser tenida en cuenta en el contexto de las tensiones entre ambos países que culminaron con el conflicto del islote de Perejil.

En relación con las dificultades que pueda plantear la determinación de Marruecos de hablar de Ceuta y Melilla en la cita de los dos ministros anunciada para el 23 de septiembre en Madrid, Palacio pidió que 'no se adelanten acontecimientos' y que se vea 'la parte positiva' de la intervención de Benaissa.

El Gobierno español, dijo también, aborda con 'gran flexibilidad' el diálogo con Rabat, aunque tiene muy claro, como dejó constar el mismo sábado ante la ONU, que Ceuta y Melilla son absolutamente españolas y no hay nada que negociar sobre ambas ciudades autónomas.

[La ministra Palacio comparecerá el miércoles 25 en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para informar a los grupos parlamentarios de la evolución de la crisis con Irak, según señalaron ayer fuentes de la Oficina de Información Diplomática.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_