_
_
_
_
_

La OCG congrega a 20.000 personas en un concierto al aire libre

Más de 20.000 personas asistieron la noche del pasado sábado al concierto inaugural de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en la explanada al aire libre del Palacio de Congresos y Exposiciones. La OCG, bajo la dirección de su titular, Josep Pons, interpretó un repertorio integrado esencialmente con composiciones clásicas de zarzuela como una forma de reivindicar un género que ha sido menospreciado en España, según explicó el director.

El concierto, que comenzó a las 23.00 horas, contó con artistas invitados como la soprano Leticia Rodríguez y el tenor Vicenc Esteve. Entre los temas interpretados estaban El gato montés; Bella enamorada, de la zarzuela El último romántico; No puede ser, de Luisa Fernanda, y algunas piezas de El barberillo de Lavapiés y Los gavilanes.

Ésta es la sexta ocasión en que la OCG inaugura su temporada con un concierto gratuito al aire libre y con una exhibición de fuegos artificiales al final de la actuación. Desde la primera vez que la idea se puso en marcha, ha sido cada vez mayor el número de público que asiste a los conciertos, atraído tanto por la calidad de la formación musical granadina como por el espectáculo que ofrece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_