Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La actriz Amelia Ochandiano se estrena en el Albéniz como directora de 'La Gaviota'

Protagonizado por Carmen Elías, el clásico de Chéjov se representa desde el jueves

La esposa de Schamraev es amante del médico del pueblo; su hija está perdidamente enamorada de Treplev; y el maestro del pueblo, de Masha: 'La Gaviota del escritor Antón Chéjov habla de personas comunes y corrientes vistos con inteligencia, humor y una mala leche tremenda', explica la actriz Amelia Ochandiano, directora de la obra. Ochandiano lleva años ideando este proyecto y desde hace meses se ha dedicado sólo a él: 'Me levanto, como y duermo con Chéjov, he hecho la adaptación, el reparto, he elegido las telas del vestuario e ideado la escenografía', dice.

La directora ha dado el papel de la reconocida actriz (Arkadina), a la igualmente famosa Carmen Elías; y el de Nina, una joven aspirante, a la debutante en teatro Silvia Abascal.

El reparto sigue con: Roberto Enríquez (Treplev), J. A. Quintana (Sorin), Pedro Casabanc (Trígorin), Chema Mazo (Schamraev), Marta Fernández-Muro (Polina), Goizalde Núñez (Masha), Jordi Dauder (Dorn) y Sergio Otegui (el maestro).

Para la compañía Teatro de la Danza, La gaviota es un clásico por su vigencia y frescura, la mezcla tragicómica de temas como el amor no correspondido, la impotencia, la fama, los celos o el paso del tiempo, así como por su simbolismo y poesía. 'Toda mi búsqueda ahora', comenta la directora debutante, 'es que esta belleza que hemos conseguido realizar no se nos escape de las manos porque es muy delicada'.

La gaviota. Teatro Álbeniz. Desde el 19 de septiembre al 13 de octubre. Martes a viernes, 20.30; sábados 19.00 y 22.30; domingos 19.00. Calle de la Paz, 11. Teléfono 91 580 20 70.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de septiembre de 2002