_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Poderoso don Dinero

Voy leyendo en los últimos días el cierre de una importante entidad de formación de inglés, Opening, sin que ningún medio informe de los nombres de los responsables y motivos de dicho cierre. CEAC decidió, después de fracasar en la venta de Opening a Sylvan (Wall Street), presentar suspensión de pagos en julio -con un pasivo de más de 121 millones de euros- y cerrar sus centros sin devolver dinero alguno.

Según ha publicado su mismo diario han quedado a deber dinero a más de 1.000 empleados, a la Seguridad Social, bancos y a miles de alumnos. Se han quedado con el dinero de los alumnos (generalmente en forma de crédito bancario pagado por anticipado), con los más de 18 millones de euros entregados por la Generalitat de Catalunya -pago en formación a parados- y ahora reciben otros 6,9 millones de euros de dinero fresco para abrir sus centros dejando a la mitad de la plantilla en la calle. Y yo me quedo sorprendido al ver una vez más cómo los grandes negocios se siguen haciendo a lo grande, mientras el empleado sigue en la calle y el pobre alumno que no pague su crédito saldrá de por vida como mal pagador o moroso. A todo ello sigo esperando que nos informen de quién y por qué ha provocado esta situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_