Poderoso don Dinero
Voy leyendo en los últimos días el cierre de una importante entidad de formación de inglés, Opening, sin que ningún medio informe de los nombres de los responsables y motivos de dicho cierre. CEAC decidió, después de fracasar en la venta de Opening a Sylvan (Wall Street), presentar suspensión de pagos en julio -con un pasivo de más de 121 millones de euros- y cerrar sus centros sin devolver dinero alguno.
Según ha publicado su mismo diario han quedado a deber dinero a más de 1.000 empleados, a la Seguridad Social, bancos y a miles de alumnos. Se han quedado con el dinero de los alumnos (generalmente en forma de crédito bancario pagado por anticipado), con los más de 18 millones de euros entregados por la Generalitat de Catalunya -pago en formación a parados- y ahora reciben otros 6,9 millones de euros de dinero fresco para abrir sus centros dejando a la mitad de la plantilla en la calle. Y yo me quedo sorprendido al ver una vez más cómo los grandes negocios se siguen haciendo a lo grande, mientras el empleado sigue en la calle y el pobre alumno que no pague su crédito saldrá de por vida como mal pagador o moroso. A todo ello sigo esperando que nos informen de quién y por qué ha provocado esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.