Doblemente divertido
Al calor de los modernos aires que soplan hoy en el Raval barcelonés, triunfan locales como este bar bodega reconvertido. Un local típico que se ha reformado gracias al color kitsch en sus paredes, el cosmopolitismo de su clientela y el exotismo en su cocina. Está abierto todo el día como bar y tiene habituales de lo más variopinto. De la lectura al ajedrez y de la charla al picoteo. Al mediodía ofrece un menú por 6,60 euros, y por la noche y los fines de semana cuelga una pizarra con platos que cambian a diario. Se mantienen fieles, eso sí, propuestas como el taboulé (4,35 euros) y el humus (2,40 la ración pequeña y 5,41 la grande), y también la hamburguesa (5,11 euros). El resto depende del mercado, del humor o del tiempo.
Bar Bodega Fortuny
Pintor Fortuny, 21. Barcelona. Teléfono: 933 17 98 92. De martes a domingo, de 10.00 a 12.30. No admite tarjetas.
Entre los primeros, los platos étnicos ya mencionados se mezclan con la herencia europea de la quiche (4,96 euros) y el gazpacho (3,65). En los segundos destacan los pescados, como el ceviche de mero y el salmón (por 6,60 ambos). Si se prefiere carne, puede optarse por el conejo a la miel (6 euros) o la más habitual brocheta de pollo (5,25). También resultan algo más convencionales los postres, a los que se incorpora el toque tradicional de la mel i mató (1,50 euros). En cuanto a la bebida, el vino de la casa sale por 1,10 el vaso. Finalmente, un restaurante y bar que resulta agradable y divertido en ambas facetas y que es uno de los favoritos de los residentes en la zona, lo cual no deja de ser una garantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.