Detenido un joven que abusó de seis menores y causó alarma en Alcorcón
Varios meses de investigación han permitido detener a un vecino de Alcorcón (163.000 habitantes) que había causado una gran alarma en la localidad. Óscar D. S., de 25 años, está acusado de abusar sexualmente de seis menores, con edades comprendidas entre 12 y 17 años, vecinas del municipio. La policía sospecha que puede haber perpetrado algunos ataques más. El supuesto agresor entraba con sus víctimas en el ascensor o las acosaba en medio de la calle. Tras amenazarlas con un objeto punzante, las obligaba a hacerle una felación y a masturbarle, según fuentes de la investigación.
El arrestado siempre se movía por el barrio de Parque Ondarreta y sus alrededores. El primer caso denunciado ocurrió a las 15.00 del pasado 15 de marzo en la avenida del Alcalde José Aranda, cuando una adolescente de 15 años se dirigía a su casa. Un individuo se metió con ella en el ascensor y, tras taparle la boca, le puso un cuchillo en el cuello. Salieron a un descansillo y la comenzó a tocar. Después la obligó a que le tocara los genitales y lo masturbara. La amenazó con matarla si decía algo de lo ocurrido. Después huyó.
La siguiente agresión se produjo el 13 de mayo en la calle de Olimpiada, cuando una joven de 16 años volvía del instituto. Cuando entró en el portal, se coló junto a ella un hombre 'de gran corpulencia'. Como le infundió sospechas, prefirió subir por las escaleras. En éstas fue abordado por el sujeto que comenzó a atemorizarla. La joven pudo zafarse y salió corriendo.
Cuatro días más tarde, el agresor sexual acosó a una chica de 17 años en la plaza de A Coruña, cuando salía del colegio. Le puso un objeto punzante en el cuello y la obligó a tocarle los genitales, tras llevarla a una zona poco transitada. En un momento de descuido, la víctima pudo salir corriendo y escapar.
Los hechos se repitieron el 11 de junio en la calle de Japón; el 19 de ese mes en la avenida de Las Retamas y el 30 de agosto en la avenida de Polvoranca. En la primera y la última, el agresor no logró consumar el abuso, ya que sus víctimas pudieron huir en un momento de descuido o gracias a que llegaron otras personas.
Complexión obesa
Las reiteradas denuncias de las víctimas permitieron tener una descripción perfecta del agresor. Todas coincidían en que se trataba de un hombre joven de entre 25 y 30 años, de 1,70 metros de estatura y de complexión obesa.
El reconocimiento fotográfico permitió descubrir que se trataba de Óscar D. S., que carece de antecedentes policiales. Los policías del Módulo Integral de Proximidad (MIP) II de la comisaría de Alcorcón montaron un dispositivo de vigilancia en las calles por las que solía actuar el sospechoso hasta que fue detenido esta semana. Tras prestar declaración, fue puesto a disposición del juez de guardia de Alcorcón. La policía cree que puede haber más víctimas que no denunciaron la agresión en su momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.