Los dueños de las gasolineras presionan al Gobierno para que les deje vender vino
Los industriales intentan que Ruiz-Gallardón suavice la 'ley antibotellón' antes de fin de año
Los dueños de las 508 gasolineras de la región están presionando al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón para que suavice la ley antibotellón, que entró en vigor el pasado 29 de julio. Estos empresarios pretenden que el Ejecutivo modifique el artículo 30, en el que se establece la prohibición de vender bebidas alcohólicas, durante las 24 horas del día, en los establecimientos comerciales existentes en las estaciones de servicio. Pretenden, al menos, que se les permita expender bebidas de menos de 20 grados (vino y cerveza), tal como contempla la ley antibotellón que está preparando el Gobierno central.
Los gasolineros ya han tenido contactos con miembros del equipo de Ruiz-Gallardón y aseguran que éstos les han prometido modificar la ley previsiblemente a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad, que se aprobará a finales de año. 'Pero no nos fiamos', aseguran. La Comunidad ni confirma ni desmiente tal versión.
Lo que se vislumbra a medio plazo es una dura batalla que los gasolineros no están dispuestos a perder. A principios de octubre decidirán si cierran por las noches ante las pérdidas que les supone la prohibición de vender alcohol, junto con el céntimo sanitario (un impuesto que aumenta en un céntimo el precio del carburante y que sólo rige en Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.