Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cartel prepara para Antena 3 la serie de humor 'London street'

Daniel Guzmán y Fernando Ramallo protagonizan la comedia de situación

Cuatro actores jóvenes -Daniel Guzmán, Fernando Ramallo, Luis Merlo y Ana Álvarez- son los principales intérpretes de London street, la nueva sit-com (comedia de situación) de Antena 3. Dos tópicos, la flema británica y la picaresca española, serán la fuente de inspiración de esta serie de 13 capítulos de media hora producida por Cartel / Azalea y que la cadena que gestiona Admira estrenará a finales de octubre.

Daniel Guzmán -agente en la serie Policías de Antena 3 o toxicómano rehabilitado en la película Cuando todo esté en orden- y Fernando Ramallo -La buena vida, Carreteras secundarias, Kràmpack- son dos de los intérpretes de London street. El reparto se completa con Luis Merlo (24 horas, Antena 3) y Ana Álvarez (Cha-cha-cha). La serie también contará con la participación episódica del actor y presentador Carlos Sobera, la vedette Norma Duval y el veterano actor Carlos Larrañaga. El rodaje de la sit-com, dirigida por José Ganga, responsable 24 horas, también para Antena 3, y Rafael de la Cueva (¡Ala...dina!, TVE-1), ya ha comenzado.

London street cuenta las peripecias de un introvertido joven que va a estudiar el último año de bachillerato a un pueblecito inglés y de paso resolver la única laguna que tiene como estudiante: aprender inglés.

London street es 'esencialmente una serie para hacer reír basada en el contraste y en unos personajes, ingleses por un lado y españoles por otro, que juntos sacarán lo mejor y lo peor de sus respectivas culturas', explican los guionistas Joaquín Gorriz y Miguel Ángel Fernández. La acción se desarrollará en un college, una de las señas de identidad de los ingleses y de su educación victoriana, que sigue creando situaciones que 'si se fuerza el aspecto cómico darán mucho, mucho juego al enfrentar a unos jóvenes españoles con la rigidez inglesa', añaden.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de septiembre de 2002