_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Veni, vidi y...

El hoy ministro y no hace mucho tiempo presidente -¿de todos?- los valencianos, señor Zaplana, se presentó en sociedad el pasado martes en el Congreso. Fue en la Comisión de Política Social y Empleo. Según el presidente de la comisión, 'comparecía, a petición propia, para informar sobre las líneas generales de su departamento'. Zaplana expuso durante más de una hora cuáles iban a ser las 'líneas generales' de su departamento. Un discurso lleno de optimismo, de satisfacción por todo lo que había sido la política del PP, y ofreciéndose al diálogo con todos para seguir profundizando en esa línea. Tomó la palabra el representante del grupo socialista, señor Jáuregui, para expresarle 'una visión de la situación sociolaboral española bien distinta de la que usted a marcado'. En parecidos términos se manifestó desde IU el señor Ruiz López. Permanecí atento a los gestos de Zaplana. No podía ocultar su incomodidad. El Congreso no eran las Cortes Valencianas en las que navegaba con viento a favor dominando la situación.

Si hemos de hacer caso a las reacciones que este debut ocasionó entre periodistas y diputados podríamos resumirlo en las siguientes opiniones. Un periodista de los adictos a Zaplana decía: 'Ha estado brillante, como siempre'. Un diputado del PP: 'Zaplana será un buen ministro'. Un periodista independiente: 'Le falta rodaje. Pero aprenderá con el tiempo'. Un diputado de la oposición: 'Ha hecho una intervención que podríamos calificar de demagogia fina, de demagogia light'. De momento, Zaplana, en Madrid, veni, vidi,... y falta saber si vencerá. Esperemos.

(Por cierto, que estos días Las Provincias ha sido víctima de un ataque impresentable de Canal 9. Cuente con mi solidaridad. Sucede, sin embargo, que el director del diario decano ha contestado a Canal 9 acusándole de despilfarro y de haber llegado 'hasta las más altas miserias comunicativas'. Y se pregunta sobre 'quién o quiénes gobiernan de verdad este desvarío de gasto y de mentiras'. Es algo que muchos hemos denunciado: el responsable es quien hoy ocupa el cargo de ministro de Trabajo. ¿Todavía no se había enterado Las Provincias?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_