Maragall pide a Pujol que se implique en el problema vasco
Después de haber preconizado la semana pasada en el Comité Federal del PSOE que los socialistas se dediquen en el País Vasco a tender puentes hacia el PNV, Pasqual Maragall, líder de los socialistas catalanes, pidió ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que 'se implique personalmente' en la búsqueda de soluciones al 'problema vasco'.
Maragall formuló esta petición después de realizar la ofrenda floral en ocasión de la Diada del Onze de Setembre, la fiesta nacional de Cataluña. Expresó su convicción de que 'ya es hora de que Cataluña tenga un papel, discreto pero clarísimo, para iniciar la vía del diálogo' en el País Vasco. Y aseguró su 'pleno apoyo' a Pujol si éste se decide a 'ir más allá de las declaraciones' y realiza una 'intervención personal'.
La convicción de Maragall es que Pujol se halla particularmente bien situado para mediar entre el PNV, por su afinidad ideológica, y el PP, del que a fin de cuentas es aliado. La propuesta de Maragall, sin embargo, fue rechazada tanto por el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, como por el nuevo hombre fuerte del PP en Cataluña, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.